Translate

Martirio


Escenarios de medio mundo se han rendido a los pies de nuestra gran diva, contemplando un directo verdaderamente desgarrador.

Martirio ha realizado un profundo trabajo de investigación musical, fusionando coplas con jazz; boleros y tangos con flamenco. Resultado de carácter único y espectáculo de calidad indiscutible que ha ayudado a renovar los caminos por los que discurre la música en España, así como a abrir nuevas fronteras musicales hasta ahora desconocidas.
Primavera en Nueva York es el título del último trabajo discográfico de Martirio. Tras la actualización y reivindicación de la copla y el acercamiento a las músicas sudamericanas con los cantes de ida y vuelta, Martirio nos ofrece una colección de boleros poco o nada escuchados. Grabado en NY para Calle 54 Records y distribuido por SONY BMG, Primavera en NY cuenta con un trío de Jazz de auténtica altura: Kenny Drew Jr. (piano), George Mraz (contrabajo) y Dafnis Prieto (batería). Junto a ellos: Paquito D´Rivera (clarinete), Claudio Roditi (trompeta), Houston Person (saxo) y Eduardo Miranda (guitarra).
Acompañada de un piano y una guitarra Martirio muestra su voz desnuda.
Esencial es un recorrido por su trilogía discográfica dedicada a la copla, el tango y el cancionero sudamericano.
Un espectáculo casi de cabaret, cercano, jondo, íntimo, divertido y sincero.
Una exposición de canciones que son cantes, de unas letras que son dardos, de unas melodías que rozan el filo de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario