Translate

Alejandro Falcón








Alejandro Falcón es uno de los mejores pianistas y compositores cubanos de su generación. Nacido en la provincia de Matanzas en el año 1981 es ya una promesa de la música cubana y digno relevo de sus predecesores, como Bebo y Chucho Valdés, Emiliano Salvador y Gonzalo Rubalcaba, entre otros muchos grandes músicos cubanos.

Estudió piano en la Escuela Nacional de Música y composición en el ?Instituto Superior de Arte de La Habana, donde destacó por su sólida y amplia formación técnico - musical y por su innegable talento.
Alejandro Falcón es uno de los mejores pianistas y compositores cubanos de su generación. Nacido en la provincia de Matanzas en el año 1981 es ya una promesa de la música cubana y digno relevo de sus predecesores, como Bebo y Chucho Valdés, Emiliano Salvador y Gonzalo Rubalcaba, entre otros muchos grandes músicos cubanos.
Estudió piano en la Escuela Nacional de Música y composición en el ?Instituto Superior de Arte de La Habana, donde destacó por su sólida y amplia formación técnico - musical y por su innegable talento.



Fuente: http://www.alejandrofalcon.com/ 








Michel Herrera Alvarez
Joven músico cubano, graduado en la especialidad de Saxofón. Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales y colaborado con Bobby Carcacés, Joaquín Betancourt, Jorge Reyes, Jorge Luis Chicoy, Orlando Sánchez (Cuba Jazz), Frank Fernández, Orlando Valles (Maraca) Enrique Pla, Alexis Boch, Wynton Marsallis, Roy Hargrove, Arturo O´Farril y Cyrilles Aimé. Actualmente se mantiene en distintos proyectos musicales (Jazz Band, del maestro Joaquín Betancourt, Habana Jazz colecctio dirigido por yazek Manzano)  y con su grupo Joven Jazz, en el que dirige, arregla y   compone  sus propias piezas musicales, creando  una sonoridad  exquisita y depurada.










Luna Manzanares

Luna Manzanares es una talentosa cantante cubana, dueña de un amplio registro vocal y ganadora de la primera mención de interpretación, en categoría de menores, del concurso JoJazz.
Estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán, Teórica y Canto Coral en nivel medio y elemental, respectivamente. El coro formó parte esencial en ambas carreras. Ella se inspira en las destacadas voces cubanas María Teresa Vera, Benny Moré, Omara Portuondo, Miguelito Valdés, el Trío Matamoros y se siente influenciada por Elena Burke, Pablo Milanés y Gema Corredera. En su repertorio mezcla el jazz, la trova, la música brasilera y norteamericana. La interpretación de temas clásicos de la cancionística cubana con arreglos contemporáneos, marca también los rumbos musicales de esta joven artista.
Formó parte de la agrupación Schola Cantorum Coralina, con la cual se presentó en varios escenarios importantes de Cuba. Mientras estudiaba en el Conservatorio Amadeo Roldán en segundo año, ganó una mención en el concurso JoJazz. A partir de entonces, empezó a trabajar con Emir Santa Cruz y Michel Herrera cantando jazz, muy pronto, entró en el circuito de los jóvenes jazzistas del momento.
Trabajó, además, con Rember Duarte, Abel Calderón, Ernesto Camilo Vega, Alejandro Vargas, etc. Colaboró con diferentes artistas, entre ellos, Inti Santana, Haydée Milanés, cuya banda integró por bastante tiempo, Raúl Paz, Adrián Berazaín, Juan Antonio Leyva y Descemer Bueno. Asimismo, participa en grabaciones discográficas con los maestros Joaquín Betancourt, Juan Manuel Ceruto y Lucía Huergo.
Esta cantante de calidad excepcional fue conocida como solista en Cuba por “Tanta soledad”, canción tema de la telenovela cubana Bajo el mismo sol, aunque venía presentándose esporádicamente en algunos espacios como invitada.
En el año 2012 consolidó su carrera con la creación de su banda. Ha participado en conciertos importantísimos y actualmente prepara el primer disco en solitario, grabado con EGREM y producido por Descemer Bueno. En este fonograma habrá música para todo tipo de público y contará con invitados como Rodney Barreto, Gastón Joya, Alejandro Falcón y el propio Descemer.
Una vez más, los creadores de la telenovela cubana Tierras de Fuego le confiaron la canción tema de la propuesta televisiva, que actualmente disfrutamos en su voz.
La apasionan muchos y muy diversos ritmos como la música africana, india, la World Music, pop, rock, rumba, bolero, trova, entre otros. Por los Beatles siente una afición especial, interpreta sus temas con una visión muy personal, influenciada por el jazz, reggae, blues y con un toque de música bien caribeño.
Luna Manzanares se distingue dentro de la variedad de intérpretes cubanas por su voz suave, cadenciosa, natural. Ella disfruta la letra, saborea cada palabra, tono, pausa, cada solo de instrumento; y, definitivamente, se alimenta de la música.






Adel González 


Percusionista cubano nacido en Cienfuegos 21 de Septiembre de 1977,graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana Cuba en 1996 , en su carrera profesional a trabajado con artistas y agrupaciones prestigiosas de cuba como Chucho Valdez e Irakere , José María Vitier trío, Juan de Marcos y Afro Cuban All Stars e Interactivo,a realizado mas de 30 giras internacionales por E.U.A, Europa, Japón, Canadá , Australia y otros países, como percusionista a grabado mas de 50 CD como acompañante entre estos varios nominados a premio Granmy y un premio Granmy con la afamada y prestigiosa orquesta de Cuba Los Van Van, a impartido clases magistrales en cuba en las escuelas de arte del país y fuera de cuba en países como Noruega , Canadá , E.U.A.

Fuente: http://www.reverbnation.com/adelgonzalezgomez



No hay comentarios:

Publicar un comentario