Translate

Jolie Holland


Jolie Holland es una tejana de voz única que combina en sus interpretaciones elementos que encuentra en el folk tradicional, el country, el jazz y el blues. Antes de debutar en solitario hace ya algún tiempo, fue fundadora de “The Be Good Tanyas”. 

Su nuevo álbum, “The living and the dead”, podría catalogarse como el disco de ruptura en su carrera. Una progresión hacia rumbos que Holland no había tomado antes.

En este nuevo disco se crean “Fox in its hole” donde se aprecia este ansiado cambio de sonido. En “Your big hands” suena una mezcla de hard-rock sobre la tranquila y dulce calidad vocal de Jolie, lo que sigue siendo la razón por la que Holland hechizó a Tom Waits, su compañero de sello. Es también la razón por la que “Palmyra” resulta irresistible con su aire rústico y letra llena de convicción: Me estoy volviendo muy buena para hablar de mis despedidas.
“The Living and the Dead” es una unión de varios estilos musicales americanos, que van desde el country pasando por el blues hasta llegar al folk. Jolie Holland ha sacado un tremendo trabajo…

Discografía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario