Translate

Yasek Manzano


Discípulo del trompetista estadounidense Wynton Marsalis, Yasek Manzano ha logrado traspasar las fronteras que impone Cuba para convertirse en uno de los referentes futuros del jazz americano.
Prueba de ello es la interpretación de los conciertos pa ra trompeta y orquesta de Haendel y Neruda que realizó manzano hace un tiempo en su país natal. Era la primera vez que se interpretaban estas obras clásicas.

El joven músico consiguió levantar al público del Auditorio Amadeo Roldán con cada uno de los complicados pasajes que ejecutó.
Acompañado de su grupo, Manzano ha conseguido fusionar la tradición del jazz americano con las bases rítmicas de la isla que le vio nacer. Estas dos influencias son las que quiere acercar al barroco, otro de los periodos que enloquecen al joven trompetista, ya que “…es en ese periodo donde las improvisaciones fueron capaces de desarrollarse…”


Excepcional trompetista representante del nuevo jazz cubano.
BIO: Natural de La Habana era un niño de siete años cuando comenzó a estudiar trompeta. A los 15 años ingresó en el conservatorio de Amadeo Roldán. Fue un alumno excepcional y conquistó varios premios hasta conseguir la oportunidad de sus sueños: una beca que le abrió las puertas de la Julliard, prestigiosa universidad de música en Nueva York. Allí, aprendió la técnica del instrumento con célebres maestros, entre ellos el genial Wynton Marsalis. El trompetista se unió al saxofonista Roberto Martínez para lanzar, hace tres años, el álbum JoJazz, el joven jazz cubano, en el que participaron varios músicos. En Cuba, es pupilo desde sus inicios del gurú del jazz afro cubano Bobby Carcassés y en Estados Unidos, compartió escenario con el famoso Roy Hargrove que (la vida es circular)  perteneció a la banda del profesor Marsalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario