Translate

Pedro Guerra


Cantautor, guitarrista y prestigioso compositor tinerfeño, su primera actuación de importancia fue junto a Los Sabandeños y Luis Eduardo Aute.
En la ciudad Universitaria de La Laguna conoce a varios cantautores, junto a varios de ellos formaría “Taller Canario de la Canción”, que más tarde se conocería por “Taller”. Su primera experien cia discográfica tiene lugar a mitad de los 80 en una iniciativa del Gobierno de Canarias junto al Centro Cultura Popular Canaria, que le convierten en uno de los referentes de la Nueva Canción Canaria, al igual que a su grupo “Taller”, formación con la que grabará 4 trabajos.
     Cuando decide trasladarse a Madrid para seguir su camino musical en solitario actúa en multitud de locales por todo el país publicando en 1995 su primer disco en solitario “Golosinas” que incluía el tema “Contamíname” que com puso para Ana Belén. Desde aquél año Pedro Guerra ha publicado numerosos trabajos de éxito, y es un reconocido compositor para otros artistas: Joaquín Sabina, Paloma San Basilio, Víctor Manuel, ó Cómplices son algunos de los artistas que han grabado temas compuestos por él.
Su tercer disco “Mararía” fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  y premiado por la SGAE y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes. Tras este éxito grabó “Raíz”, trabajo al que le seguiría, “Ofrenda”. Cuando recibe un encargo de realizar una obra para el Auditorio Alfredo Kraus, Guerra realiza un trabajo en torno a la temática de la mujer, fruto de este trabajo nace “Las Hijas de Eva” en colaboración con Fito Páez y Silvio Rodríguez.
Más tarde llegarían “La palabra en el aire”, “Bolsillos”, “Vidas” y por último, en 2009,  “Alma mía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario