Translate

Chuck Loeb


Este compositor,  guitarrista y productor neoyorkino se inició en el mundo del jazz a muy temprana edad. Dio clases con el maestro del jazz Dennis Sandole y más tarde con el guitarrista Jim Hall hasta que tras matricularse en el Berklee College de Boston comenzó a componer piezas musicales.
Su unión musical con el saxofonista Stan Getz le brindó la ocasión de participar activamente en una gira de conciertos, componiendo temas con tal destreza que hizo que Chuck loeb se ganara un sitio en la banda como componente.
Más tarde abandonó esta unión musical para dedicarse a la música en solitario trasladándose a Nueva York donde se codearía con distintos artistas de renombre que hicieron que Loeb colaborase activamente en grabaciones de películas, anuncios o programas de televisión. Ha compuesto sintonías para ABC, CBS o CNN, desde cabeceras de noticiarios, pasando a temas para concursos o de distintos equipos deportivos.
Todas estas experiencias en estudios de grabación le permitieron ejercer como productor de artistas como Bob James, Michael Franks, Spyro Gyra o Gato Barbieri.
 En la actualidad supera la docena de grabaciones editadas.

·         Magic Fingers
·         Life Colors
·         Balance
·         Mediterranean
·         Simple Things
·         Memory Lane
·         The Music Inside
·         The Moon, The Stars, And The Setting Sun
·         Listen
·         In A Heartbeat
·         All There Is
·         Ebop
·         When I'm With You
·         Presence


No hay comentarios:

Publicar un comentario