Translate

Jocelyn Pook


Reconocida mundialmente por componer música para cine, televisión, teatro, danza y conciertos de cámara. Desde su graduación en 1983 en la Escuela de Música y Artes Dramáticas de Guildhall, donde curso estudios de viola, ha girado y grabado con numerosos nombres del rock, pop y la música clásica, tanto como solista como con su propio grupo, Electra Strings.

            Ha colaborado con una inmensa lista de artistas de los estilos más diversos, como Laurie Anderson, Massive Attack, Ryuichi Sakamoto y Peter Gabriel.

       La m
úsica que compuso para la última película del desaparecido Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, la situó en un lugar de privilegio entre los compositores de la industria cinematográfica.
        

           En 2004 compuso una deliciosa partitura para El Mercader de Venecia, de Michael Radford, con Al Pacino en el papel de Shylock, lo que le valió una nominación a los Brit Awards en la categoría de música clásica.

          Jocelyn también ha contribuido con su m
úsica a películas como Gangs of New York, de Martin Scorsese, L´emploi du temps, de Laurent Cantet, o Wild Side, de Sebastien Lifshitz. Otro de sus ha sido la elaboración de la banda sonora de Caótica Ana, de Julio Medem.

      Con su formación,
  The Jocelyn Pook Ensemble, ha realizado conciertos interpretando temas de sus bandas sonoras en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Eslovenia,  y por supuesto, Inglaterra, donde es toda una estrella, recibiendo siempre el elogio unánime de la crítica especializada, y sorprendiendo a un público cada vez más entusiasta y entregado a su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario