Translate

Joe Henry


Su historia está llena de desencuentros con la industria musical  lo que  le ha llevado a ejercer un control absoluto sobre sus trabajos, convirtiéndose en un productor reputadísimo.

Tras dos primeros trabajos con los que no quedó satisfecho, Talk of Heaven y Murder of Crows, Joe editó Shuffletown, un álbum de concepción acústica en el que encontramos las directrices que le han acompañado a lo largo de su extensa carrera.

Short Man´s Room y Kindness of the World le llevaron a profundizar en la música de raíces, el country y el folk. Grabados con The Jayhawks como banda de acompañamiento, ambos trabajos recibieron excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Gestó más tarde Trampoline, un álbum más orientado hacia lo rítmico. Fuse (1999), mezclado con la ayuda de Daniel Lanois y T-Bone Burnett, profundiza en la misma línea.

Con Scar dio un nuevo giro, mezclando magistralmente distintos estilos: soul, jazz, folk, funk Colaboran en él reputadísimos músicos de jazz, como Brad Mehldau o el gran Ornette Coleman, contribuyendo a que el álbum sea considerado su primera obra maestra. Tiny Voices sigue jugando con músicos de jazz con melodías folk y soul en sus manos. Estos últimos años se ha hecho un nombre como productor para otros artistas: desde Aimee Mann, Ani DiFranco, hasta Elvis Costello, para el que produjo su último disco junto a Allen Toussaint, The River in Reverse. Fue merecedor de un Grammy como mejor productor por Don´t Give Up On Me, el disco que supuso el renacimiento de Solomon Burke.

Civilians grabado en 2007, un trabajo que abarca todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera, una obra de la que muchos críticos ya han dicho que se convertirá en un clásico.  El último trabajo de Henry es “Blood from Stars”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario