Translate

Silje Nergaard


A Thousand True Stories, el nuevo disco de Silje Nergaard, ya es una realidad. Editado con anterioridad en Noruega, el lanzamiento internacional está previsto para el otoño de 2009. El álbum se ha grabado con la colaboración de su banda habitual y la prestigiosa Orquesta Metropolitana de Holanda, dirigida por el ganador de un Grammy: Vince Mendoza. Este magnífico nuevo trabajo nace de una colaboración en el anterior disco de la noruega, Darkness Out Of Blue, en el que Vince Mendoza y Silje trabajaron juntos por primera vez en dos temas. Ahora, el sueño de crear un álbum con una gran orquesta se ha hecho por fin realidad.
Silje Nergaard se dio a conocer al público de jazz con tan sólo 16 años, cuando se unió a una jam-session improvisada con algunos ex miembros de la última banda de Jaco Pastorious. La crítica de su país se entusiasmó al vislumbrar el nacimiento de una nueva estrella del jazz vocal. Poco después, Silje se había convertido en una de las vocalistas más respetadas de Noruega, por su sentimiento y su pasión a la hora de interpretar. 

Los discos Port Of Call, "At First Light", y "Nightwatch" gozaron de un gran éxito, tanto de crítica como de ventas. Con Nightwatch hizo historia, al convertirse en el primer artista Jazz en entrar directamente en el número 1 de las listas noruegas en la primera semana de edición de un álbum.
Durante todos estos años Silje ha obtenido un gran éxito internacional, recibiendo críticas sublimes y trabajando con artistas de la talla de Al Jarreau, Pat Metheny o Toots Thielemanns, por mencionar alguno de ellos.
El directo se ha convertido en el estado natural de la vocalista, y precisamente esto es lo que va a hacer durante todo este año, recorrer el planeta con su banda y su flamante nuevo trabajo, A Thousand True Stories.

No hay comentarios:

Publicar un comentario