Translate

Helge Lien Trio


Helge Lien, Frode Berg y Knut Aelefjaer
Helge Lien posee un don único para acariciar las teclas del piano.
           Pianista miembro de la banda de Silje Nergaard, es así como muchos lo han conocido en España durante las presentaciones del último disco de su compatriota, “Darkness out of Blue “.
Lejos de este formato, las composiciones de Helge se hacen oscuras por momentos, dramáticas, con continuos cambios de humor, cambios de tempo que te obligan a permanecer atento.
Helge Lien, Frode Berg y Knut Aelefjaer tocan juntos como trío desde el año 2000. En este timpo han conseguido que se diga maravillas de su música, convirtiéndose en el mejor trío de jazz de su Noruega natal.
En medio de tanto compás esta formación ha conseguido que Helge se sienta completamente liberado para sus improvisaciones. Los temas alcanzan picos de expresión que han hecho de ellos la mejor banda de jazz su país.
Sin crear mucho ruido, sin llamar mucho la atención y evitando caer en la autocomplacencia del que se sabe un virtuoso de su instrumento, Helge Lien ha conseguido plasmar una obra con mayúsculas, “Hello Troll“.
Han recibido el DnBNor al mejor músico del Festival Konberg Jazz Festival en 2008. Y es el ganador del grammy noruego al mejor artista de jazz de 2008. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario