Translate

Wim Mertens



Este compositor, cantante contratenor, pianista, guitarrista y musicólogo belga de incalculable genialidad, permanece fiel a su estilo hoy en día:  tras tener un enorme éxito comercial, sigue apostando por música de alta calidad. Una prueba de esta apuesta es que, después de éxitos como Close cover, o Struggle for pleasure, sigue lanzando al mercado obras con marcado estilo Mertens.
Grabó bajo el nombre «Soft Verdict» y es el autor del libro American Minimal Music, acerca de la escuela de la música repetitiva americana, también llamada "minimalista", estilo que Mertens roza a la perfección.
Productor durante los finales de los 70 para la BRT (Radiotelevisión Belga) y Radio 2 (Radio Brabant) de conciertos de Philip Glass, Steve Reich, Terry Riley, Meredith Monk, Urban Sax y otros, tuvo además un programa llamado Funky Town junto con Gust De Meyer (con el que grabó For Amusement Only).Su música fue usada junto con la de Glenn Branca en la película de Peter Greenaway The Belly of an Architect 1987.  
Desde que a principios de los 80 publicase su primer trabajo, contados son los años en los que no haya visto la luz alguna obra del compositor, incluyendo varias grabaciones en un mismo periodo, lo que hace que la obra de Mertens se extienda hasta el más de medio centenar de álbumes publicados desde entonces. 
Firmó en 2007 un contrato con EMI Music Belgium, realizando un ambicioso plan de relanzamiento de todo el extenso repertorio del compositor desde enero de 2008. El sello y el compositor trabajaron anteriormente en la banda sonora del film de Paul Cox “Padre Damián” editado por la discográfica.
Su obra completa estará disponible de forma digital y para todo el mundo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario